Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, se solidarizó con los agricultores que este lunes 28 de enero salieron a protestar por el retraso en las obras de reconstrucción. Sin embargo, advirtió que detrás de la manifestación puede haber “intereses de por medio”.

“Es poco lo que se ha avanzado, quisiéramos tener una respuesta más rápida, ese año y medio no se ha avanzado casi nada porque no se tenían los expedientes técnicos para poder ejecutar las obras. Desde abril hasta diciembre del año pasado, no solo se avanzó con los 22 contratos y 278 estudios de ingeniería básica que ya se han terminado y en las próximas semanas ya estaremos empezando con la convocatoria”, sostuvo Mostajo.

El titular del Ministerio de Agricultura explicó que para este 2019 se ejecutarán 77 intervenciones con una inversión de   160 millones de soles, pero además advirtió que detrás de la manifestación de este lunes podría haber otros intereses.

🚨 #AHORA ⚠️ | Decenas de agricultores de #Piura participan del #paro de 48 horas, anunciado en protesta por el avance…

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 28. Januar 2019

“Sinceramente es muy justo el reclamo del amigo agricultor, pero no hay que dejarse sorprender acá también están jugando un papel de algunos intereses y eso no es bueno, es la octava vez que el presidente acude a la zona, nosotros recurrentemente vamos a la zona, nos reunimos con los productores saben lo que estamos haciendo, así se dan cuenta que hay procesos que demandan más tiempo, peor lo estamos haciendo este año estaríamos llegando a realizar las 157 intervenciones que se tienen previstas para el 2020 se ejecutarían este año”, consideró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here