A punto de vencer plazos en investigación de desvío de fondos en Ugeles de Piura, Morropón y Huancabamba

El director regional de Educación (DREP) asegura que están abocados a estos casos para evitar que prescriban.

293

El director de la DREP, Dionisio Pintado Sandoval, declaró que se están tomando todas las previsiones que se requieren para que ningún caso de desvío de fondos de las Ugeles involucradas en desvío de dinero prescriba, en especial, los próximos al vencimiento de las investigaciones.

“Estamos tomando todas las previsiones del caso. Hemos previsto toda esta situación y se está priorizando los casos que están próximos a prescribir. La idea es no dejar prescribir ningún caso. A eso estamos abocados”, sostuvo el director de la DREP.

Las investigaciones de la Procuraduría que están próximas a cumplir sus fechas límites son las de las UGEL Piura, Morropón y Huancabamba, pero Pintado recalcó que se trabaja en los casi 40 casos de desvío de dinero, cuya cifra asciende a más de S/ 200 millones.

En el mes de setiembre se deberían concluir las investigaciones en la UGEL Piura y en octubre las de Morropón y Huancabamba.

DEBES SABER >>> Ugel Ayabaca: 49 exfuncionarios y docentes son investigados por desvío de casi medio millón de soles

Llega comisión del Minedu

Una comisión anticorrupción del Ministerio de Educación (Minedu) llega este lunes a Piura para apoyar en las investigaciones por el desvío de fondos en las Ugel.

El día lunes 12 de agosto llega una comisión de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Minedu para dar apoyo en las investigaciones de los casos de desvío de dinero de las UGEL involucradas, según declaró el director de la DREP, Dionisio Pintado Sandoval.

La OTEPA se encargará de brindar asistencia técnica a las respectivas comisiones que investigan estos casos de corrupción, además contribuirán a resolver inquietudes en cuanto a los procesos dentro de la investigación. La comisión de la OTEPA no tendrá facultades sancionadoras, sino de asesoramiento a la DREP.

Se estima que en un plazo de 30 días ya haya resultados de las investigaciones sobre este robo sistemático que asciende a más de 200 millones de soles que perjudican al sector educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here