Entregan equipos de protección a personal de Essalud que atiende casos de Covid-19

172

EsSalud Piura entregó los equipos de protección e insumos necesarios a los especialistas que han sido destacados a la atención de casos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) diferenciada para pacientes con Covid-19 en la región.

Sandra Ramos, vocera de la red de EsSalud informó a Cutivalú que ha llegado a Piura 100 mil guantes, 32 mil gorros asépticos descartables, 100 mil mascarillas descartables, 15 mil cubrecalzados, 840 mandiles, entre otros implementos necesarios para proteger al personal de salud. 

LEER MÁS >> Enosa no postergará pago de recibos de marzo pese a la emergencia nacional

Agrega que los establecimientos de salud de la red deben hacer uso racional de los equipos de protección (EPP) y materiales que deberán usar los profesionales que tienen contacto directo con los pacientes.

Por ejemplo, para cualquier caso sospechoso o confirmado de Covid-19 se debe hacer uso de una mascarilla quirúrgica, mientras que para procedimientos generadores de aerosoles (fibrobroncoscopia, reanimación cardiopulmonar, ventilación no invasiva, nebulizaciones, intubación endotraqueal, entre otras) se debe usar un respirador N95 o su equivalente.

La funcionaria reiteró que todo el personal de salud debe cumplir con el protocolo básico de higiene de manos constante para evitar el contagio o transmisión del virus.

Audio >> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here