(Foto: Municipalidad de Sullana)

La Municipalidad de Sullana entregó el terreno al Consorcio Primavera para la rehabilitación del canal vía con una inversión de casi S/ 17 millones.

El proyecto de rehabilitación de las losas del canal vía demanda de una inversión de S/ 16,959,055.86 para ejecución y de S/ 598,836.72 para supervisión, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC).

LEER MÁS | Hieren a vigilante que frustró asalto a agroexportadora en Sullana

El alcaldes destacó que la ejecución de este proyecto permitirá mejorar la infraestructura de la principal vía de evacuación de aguas pluviales en la zona urbana de Sullana, evitar estancamiento de aguas, mejorar las condiciones urbanísticas y de transitabilidad vehicular por este canal.

Fiscalía de Sullana investiga compra de terreno donde se construirá PTAR

Los trabajos consistirán en demoler en su totalidad las losas deterioradas del canal vía a lo largo de 2.8 kilómetros, para luego reponer un total de 50,230.29 metros cuadrados de losas de concreto. Asimismo, se está considerando la instalación de 2,799.81 metros lineales de tubería PVC en un diámetro de 12 pulgadas, la cual servirá para la evacuación de aguas del drenaje permanente que existe en la quebrada de Cieneguillo.

Los representantes del Consorcio Primavera indicaron que en la presente semana iniciarían los trabajos y tienen un plazo de 300 días calendario para la ejecución del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here