Eps Grau aplicará descuentos por corte de agua

264
Foto: Perú 21

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dijo que si las geomembranas colocadas como medida temporal en el canal Daniel Escobar no presentan problemas, este miércoles por la tarde se restablecerá el servicio de agua.

Sandoval Maza dijo que la primeras zonas en donde se repondría el servicio de agua potable serían lo puntos críticos de Santa Rosa, Los Tallanes, y Los Ficus.

“Nosotros estamos trasvasando agua con tres motobombas, vamos a incorporar dos más. Con ello el agua llegará a 500 metros cúbicos por segundo. A la planta llegará la madruga del miércoles, para tratarla demoramos una hora, y para distribuirla se demorará cuatro horas más”, expresó.

Según precisó solo en Santa Rosa, Los Tallanes y Los Ficus, suman más de 9,000 usuarios quienes no han tenido agua. Mientras que los demás la tuvieron, pero con restricciones porque la presión de agua bajó al poner en funcionamiento los pozos subterráneos.

Por fin. Este miércoles se restablecerá el agua en Piura, asegura ministro

Asimismo, anunció que la empresa aplicará un descuento de entre 15 y 20 soles en el recibo de cada usuario que no ha contado con agua en su domicilio y tampoco a través de cisternas.

“Haciendo un cálculo somero podríamos decir que se descontará hasta 20 soles a los usuarios ya que por cada día gastan un metro cúbico de agua lo que equivale a 1.70”, expresó a los medios.

El gerente de la EPS Grau no descartó una demanda contra el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP)y el Gobierno Regional, porque estos problemas han afectado sus ingresos económicos y su reputación. Primero harán una evaluación para determinar a los responsables directos pues el daño es grave, señaló Roberto Sandoval.

#CorteDeAgua Este es el preciso momento en el que se coloca la geomembrana en el último tramo afectado del canal Daniel Escobar que aún faltaba cubrir. Ahora continúan los trabajos para ajustar estas estructuras y empezar a soltar agua de Poechos esta misma tarde. Según el gerente de la Eps Grau, si todo marcha bien, en la madrugada de mañana miércoles empezaría a llegar el agua a la planta de Curumuy y en la tarde se estaría restableciendo el servicio de agua a las viviendas de #Piura.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 14. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here