EPS Grau asegura que brindarán agua con pozos subterráneos y camiones cisternas durante corte de 10 días

504

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos en la región, la EPS Grau propuso al Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) postergar el corte de agua en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre; sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta.

La semana pasada hemos solicitado al Proyecto Especial Chira Piura postergar el corte de agua, pero hasta el momento no hay respuesta. Por ello sigue en marcha la restricción”, dijo el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval.

Según Roberto Sandoval, la EPS Grau ha activado su plan de contingencia para los 10 días que no habrá suministro de agua potable en los distritos señalados, que consiste en la activación de los pozos subterráneos y llevar agua a la población a través de camiones cisternas.

PUEDES VER >>> No habrá agua durante 10 días en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre y Sullana

Un total de 31 pozos subterráneos de la empresa funcionarán las 24 horas del día. En algunas zonas de Piura y Castilla, el agua llegará con bajo presión y salubre.

Si cuando se proveía de la planta de Curumuy, el agua llegaba al tercer piso de la casa, pues ahora será hasta el primer piso. Con esto quiero decir que va a bajar la presión del agua y en algunas zonas llegará salubre”, manifestó el gerente de la empresa.

Hay 5 sectores donde se registrará una restricción total del servicio. Para ellos, se ha programado el envío de 12 cisternas, tanto de la EPS Grau, como del Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Los sectores que se abastecerán con cisternas son Santa Rosa y sus cuatro etapas, urbanización Tallanes y sus tres etapas; La Alborada, Malvinas y urbanización Piura”, añadió Roberto Sandoval.

En estos puntos y en coordinación con las mismas Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS), se repartirá el líquido en puntos estratégicos, tales como locales comunales, parques, coliseos, etc.

PUEDES VER: Diresa califica de inoportuno corte de agua por 10 días cuando hay emergencia sanitaria

Por último, el gerente general de la EPS Grau hizo un llamado a los usuarios y la ciudadanía en general, para que racionalicen el uso del agua potable.

Esta restricción debe hacer que tomemos conciencia sobre cómo utilizamos el líquido. Debemos estar preparados y no desperdiciarlo. La EPS Grau hará todo lo que esté a su alcance para disminuir los efectos de este desabastecimiento, pero la población también debe poner de su parte”, finalizó el gerente de la EPS Grau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here