EPS Grau: desde la tarde del miércoles se normalizará servicio de agua en Piura

199

Desde la tarde de hoy miércoles se irá normalizando el servicio de agua potable en Piura, Castilla y Veintiséis de octubre.

La EPS Grau informó a sus usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que los trabajos de mantenimiento en el canal de riego Daniel Escobar, por parte del Proyecto Especial Chira Piura, ya culminaron y a partir de las 8 de la mañana de este miércoles comenzó el proceso de captación de agua cruda en la Planta de Curumuy.

Asimismo, el jefe de la planta, Bryan Dioses Rivas, señaló que se ha iniciado el llenado de las unidades de tratamiento para realizar todo el proceso de potabilización del agua. Por lo que se espera que en el transcurso de la tarde del miércoles ya se pueda enviar agua potable a los reservorios de la ciudad y posteriormente, su distribución hacia las redes.

Cabe indicar que la llegada de agua a las viviendas no es inmediata, dado que primero se deben llenar las líneas y lograr la presión suficiente.

La empresa señaló que mientras se normalice la distribución, se continuará abasteciendo a la población a través de cisternas.

DESCUENTOS

La EPS Grau aplicará descuentos en los recibos de las familias afectadas por el desabastecimiento de agua potable, anunció su gerente comercial Marco Borrero Navarro.

Borrero Navarro explicó que aquellos usuarios que cuenten con medidor se les facturará de acuerdo al consumo registrado y solo a quienes no lo tienen y tienen asignado un consumo promedio se les hará la reformulación de la facturación.

Asimismo, comentó que, si luego de las evaluaciones, existieran zonas a las que no se les tomó en cuenta, deben acercarse a la EPS GRAU para coordinar la solución del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here