Eps Grau: el abastecimiento de agua a la población está garantizado

Ante el corte programado, el gerente de la Eps Grau, Roberto Sandoval, asegura que no se afectará el abastecimiento a la población porque seguirán recibiendo agua del proyecto Chira Piura.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, asegura que el recorte de agua anunciado por el Proyecto Chira Piura no afectará el abastecimiento para la población debido a que el consumo humano debe ser priorizado, según la ley.

Sin embargo, no descartó algún inconveniente provocado por los agricultores que intentarán usar el agua que recibirá la EPS Grau. Para ello, Roberto Sandoval informó que vienen coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y con el Ejército para el resguardo del recurso hídrico.

Audio >> 

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, indicó que como plan de contingencia, activarán 33 pozos y contarán con 15 cisternas para otorgar agua en los sectores que se vean más afectados.

Sandoval Maza agregó que vienen coordinando con el Ejército para evitar las aglomeraciones en el marco de la pandemia, si es que la EPS Grau distribuye el agua a través de las cisternas.

Audio >> 

Piura: valles agrícolas sin agua durante una semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here