EPS Grau invoca a la población a almacenar agua por corte de servicio

La restricción se dio en Piura, Paita, Sullana y Talara debido a que las intensas lluvias han generado que el agua alcance niveles de turbiedad y cantidad de lodo muy altos.

3858
Foto referencial

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, informó a sus usuarios de las provincias de Piura, Sullana, Talara y Paita que la empresa restringió el servicio de agua potable debido a que las intensas lluvias han generado que el agua alcance niveles de turbiedad y cantidad de lodo muy altos.

Explicó que el agua cruda captada las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy, Sullana y El Arenal, está llegando con excesivos niveles de turbiedad por la cantidad de lodo y demás residuos sólidos que trae consigo su caudal.

“En los últimos días las plantas han recibido caudales de agua con turbiedades fuera de lo normal… el agua es prácticamente lodo, por lo tanto nuestras plantas no pueden trabajar. Esto es ajeno a la empresa”, dijo.

Los protocolos de acción indican que ante estas circunstancias, no pueden tratar el agua para su potabilización y consumo humano hasta que los niveles sean los más adecuados de acuerdo a la capacidad operativa de las plantas de tratamiento.

EPS Grau restringe servicio por turbiedad y lodo en agua

“Solo se puede tratar hasta los 4500 NTU (Niveles de Turbiedad del agua). En los últimos días el límite se ha excedido, lo que ha producido la paralización de las plantas hasta que se estabilicen los parámetros”, añadió Edgard Villasante Abramonte, jefe de la PTAP Sullana.

La EPS Grau pidió a los usuarios afectados, como medida de prevención, acumular y se abastecerse de agua potable para cubrir sus necesidades básicas durante los próximos días.

Sandoval añade que la zona más crítica es Sullana, es por eso que han destinado cisternas para abastecer a la población afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here