La EPS Grau limpiará el Pozo El Cortijo para recuperar su producción inicial y normalizar el servicio de agua en un sector de Castilla. Luego de una evaluación del pozo realizada la semana pasada, la EPS Grau concluyó que todas las fallas que han venido ocurriendo en los equipos son producto de la baja producción del mismo pozo.

Esto debido a la antigüedad del pozo, de más de 50 años, su estructura está deteriorada, ocasionando un menor caudal de agua y disminuyendo su producción, según explicó el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

LEER MÁS | EPS Grau explica desabastecimiento de agua en Chulucanas, Talara y Castilla

El funcionario indicó que en un inicio la producción de agua potable del pozo El Cortijo era de 100 litros por segundo. Sin embargo, por la antigüedad de la estructura y los constantes deterioros, el nivel de producción ha bajado a 54 litros por segundo.

Gerente de EPS Grau sería citado al Congreso por desabastecimiento de agua

En tal sentido, Sandoval anunció una limpieza profunda, intentando extraer la mayor cantidad de sedimentos que pueda tener el pozo, y así lograr recuperar su producción

Sin embargo, los más afectados con este desabastecimiento de agua son los vecinos y vecinas de Campo Polo y Chiclayito. Sin embargo, la EPS Grau asegura que través de un plan de contingencia, se evitó el desabastecimiento total del servicio de agua potable en estos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here