EPS Grau necesita con urgencia 8 cisternas más para atender puntos críticos donde no hay agua

337
Foto referencial.

La emergencia por el agua en la región Piura continúa. Esta vez los representantes de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau, informaron que han solicitado ayuda al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para que envíen cisternas desde Chiclayo y Tumbes.

“La restricción de agua se agudizado. Las zonas más afectadas están siendo abastecidos con 22 cisternas y estamos haciendo gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que nos hagan un aporte adicional de cisternas de Chiclayo y Tumbes, y cubrir las zonas desabastecidas”, dijo a Cutivalú Raúl Otero, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau.

Audio:

Indicó que el plan de contingencia funcionó con restricciones hasta el 06 de enero, sin embargo, ante la ampliación de plazo para ejecutar los trabajos, la captación de agua en los pozos subterráneos no es suficiente.

Del mismo modo, la coordinadora de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Irina Palomino, invocó a las instituciones públicas y privadas que cuenten con cisternas las pongan al servicio de la EPS Grau para que atienda las zonas más críticas.

“Necesitamos atender más frentes críticos y la empresa pueda reforzar la reforzar la distribución del agua mientras, se terminan los trabajos. La empresa necesita por lo menos 30 cisternas”, dijo.

Audio: 

Los usuarios afectados en Piura son 104 mil y en Sullana 40 mil; los cuales suman más de 400 mil personas las perjudicadas por el corte prolongado del servicio de agua.

Actualmente la empresa ha programado atender por la mañana, tarde y noche. Pero, si se tuviera más cisternas se podría atender a todos de forma paralela y en más cantidad, pues se sabe que el agua se usa en todo momento.

¡URGENTE! Piura seguirá sin agua porque no están listos los trabajos en el canal Daniel Escobar [VIDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here