EPS Grau no factura casi la mitad de agua potable que produce debido a conexiones clandestinas

87
Foto: EPS Grau

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que la empresa produce aproximadamente 6 millones 600 mil metros cúbicos de agua potable al mes. Sin embargo, alrededor del 46%; lo cual corresponde a más de 3 millones; se pierde sobre todo por el alto índice de clandestinaje.

Este 46% que se pierde y no se factura hay que analizarlo desde sus causas. Principalmente, la razón son la gran cantidad de conexiones clandestinas; es decir, es una causa de tipo comercial. Y también se registran algunas pérdidas del líquido por temas operacionales”, expresó el gerente de la EPS Grau.

DEBES SABER QUE >>> EPS Grau cobrará con normalidad recibo de agua en Piura, pues asegura no hubo corte del servicio

Para erradicar esta problemática y aumentar la recaudación de la empresa, este jueves 18 de julio se realizó el octavo mega operativo de corte de servicios de agua potable y alcantarillado, en las cinco zonales de la EPS Grau, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

En esta intervención, se erradicaron las redes clandestinas de agua potable previamente detectadas por la entidad. Asimismo, se clausuró las conexiones domiciliarias de aquellos usuarios que tenían dos o más meses de deuda, y se repartieron notificaciones para sensibilizar a la población a cumplir con el pago.

Le recordamos a la ciudadanía que, si se tiene más de dos meses de deuda, se le cortará su conexión de agua potable y alcantarillado. Y si reincide en reconectarse sin la autorización de la empresa, procederemos con las medidas legales correspondientes”, aseguró el gerente general de la EPS Grau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here