Equipo técnico del Gore logra permiso para ingresar al túnel de trasvase del Peihap

72

En la mesa de diálogo realizada en Sondorillo, el equipo técnico del Gore, junto a los representantes de las rondas campesinas y autoridades, obtuvo el permiso correspondiente para ingresar al túnel de trasvase del portal de entrada en Sondorillo, para continuar con los trabajos en el Proyecto Especial Alto Piura.

En esta reunión, el gerente general regional, Jesús Torres Saravia, expuso el cronograma para el cumplimiento de compromisos asumidos en reuniones anteriores, y precisó que este 27 de setiembre se entregará la ambulancia a Sondorillo. Asimismo, se aprobó el expediente técnico de agua y saneamiento de 14 caseríos de dicho distrito.

También se aprobó el saldo de obra para la culminación de colegios iniciales y se gestiona la firma de un convenio entre el gobierno regional, la municipalidad distrital de Sondorillo y gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, para el financiamiento del Proyecto Mancocur-Las Pampas.

Además, se han realizado los trabajos preliminares para el encauzamiento del río Huancabamba en el sector de Mandorcillo. El monseñor Daniel Turley manifestó que con esta decisión «han ganado todos los piuranos».

“Ha ganado Sondorillo porque se están haciendo los proyectos que se necesitan y ha ganado el Peihap porque beneficia a muchos agricultores”, dijo.

Los dirigentes ronderiles manifestaron que otorgan el permiso para que el equipo técnico del proyecto Alto Piura ingrese al túnel de trasvase por 10 días hábiles para que continúen con el estudio del saldo de obra y se dé cumplimiento a los compromisos asumidos.

El alcalde de la provincia de Morropón Nelson Mío Reyes, destacó los acuerdos que se han tomado y se comprometió a vigilar su cumplimiento junto a  todos los integrantes de la mesa de diálogo. Enfatizó la importancia del Peihap para el desarrollo regional.

Al finalizar la mesa de diálogo, el gerente general del Peihap, Manuel Vega, expresó su satisfacción por el reinicio del proyecto y se comprometió a trabajar arduamente en la constatación física del túnel de trasvase, y en el cumplimiento de los proyectos para Sondorillo.

Participantes

En la mesa de diálogo participaron el gerente general, Jesús Torres Saravia en representación del gobernador regional; Nelson Mío, alcalde la provincia de Morropón; Edwin Gálvez, alcalde de Sondorillo; Manuel Vega Palacios, gerente general del Peihap; Santiago Távara, del fondo de Apoyo; Saúl Labán Zurita, gerente subregional de Morropón-Huancabamba; Jaime Chanduví, gerente subregión de salud Morropón-Huancabamba, el consejero Jorge Neyra García; presidentes de las bases de rondas de Sondorillo; dirigentes comunales y ronderiles, entre otros.

Dato

En la primera semana de Octubre se realizará una sesión descentralizada de Consejo Regional en Sondorillo, en la cual se convocará a todos los congresistas por Piura para gestionar el financiamiento del proyecto Mancocur y otros proyectos para este distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here