«Es una vergüenza que UNP impida a docentes investigadores ser candidatos y votar en elecciones para rector»

2431

El decano de la Facultad de Agronomía Carlos Granda Wong, quien es uno de los excluidos, calificó como “una vergüenza” que la universidad no les permita a los docentes investigadores ser candidatos y voten en las elecciones para rector.

PUEDES VER >>> Comité electoral de UNP impide a docentes investigadores votar y ser candidatos en elecciones

En diálogo con Cutivalú, el ingeniero sostuvo que esto no ha ocurrido en otras universidades del país.

“Solo en nuestra universidad [UNP] no permiten la participación de los docentes investigadores. Esto es una vergüenza. Nosotros somos docentes ordinarios y la ley no nos impide participar”, expresó.

Dio como ejemplo, el caso de la Universidad Agraria la Molina, donde el rector y los dos vicerrectores, son docentes Regina; la San Antonio Abad de Cuzco. “No sabemos qué miedo tienen estás personas que quieren reelegirse. La ley dice bien claro dice que el docente investigador es docente ordinario”, dijo.

Ante ello, informó que los docentes afectados impondrán medidas cautelares, acciones de amparo, e informarán a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). “Nos están quitando derechos. Es decir, porque somos investigadores no podemos ser autoridad, más bien debería ser todo lo contrario”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here