(Foto: El Regional Piura)

Fernando Yan Pool Juárez Bereche, estudiante promocional de la institución educativa secundaria Agropecuario N° 33 – Amauta y Leonardo Franco Rentería Vílchez, estudiante de segundo año de la institución educativa parroquial Santísima Cruz de Chulucanas, clasificaron a la etapa nacional de la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2018, que se realizará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Lima, representando a la región Piura.

Esta competencia educativa, promovida por el Ministerio de Educación (Minedu), tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación matemática en el país. Asimismo, estimular y difundir el estudio de la matemática y su aplicación en la resolución de problemas en la vida cotidiana; promover el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito escolar y Propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

“Es un privilegiado poder participar de esta maravillosa competencia a nivel nacional, y estoy orgulloso de representar a muchos estudiantes de mí región. Todo esto lo he logrado con mucho esfuerzo y daré lo mejor de mí para dejar en alto, no solo a Chulucanas, sino a todo Piura”, manifestó Fernando Juárez Bereche.

Por su parte, el estudiante Leonardo Franco Rentería Vílchez dijo: “Me siento feliz porque siempre quise tener esa oportunidad de demostrar mis conocimientos en matemática. Agradezco a mi institución educativa y a los docentes por el apoyo que nos vienen apoyando”.

La participación de los estudiantes se divide en tres niveles: Nivel 1: Primero y Segundo grado de Secundaria, Nivel 2: Tercero y Cuarto grado, y Nivel 3: Quinto grado de Secundaria; y en dos categorías Alfa (estudiantes de secundaria de escuelas públicas) y Beta (estudiantes de secundaria de escuelas privadas).

Dato:

Los dos estudiantes forman parte de la delegación de 15 clasificados del nivel secundario que representarán a la región Piura en la edición XV de la ONEM.

(Fuente: El Regional Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here