Escolares de Huancabamba deberán esperar 20 días más para instalación de aulas prefabricadas

43

Los estudiantes del colegio 14519, ubicado en la localidad de Imbo, distrito de Sóndor, provincia de Huancabamba tendrán que esperar 20 días más para que las tres aulas prefabricadas que la ugel Huancabamba les prometió sean instaladas.

El profesor de la institución, Rubén Ruiz Castillo contó a Cutivalú que el material de las aulas ya se encuentra en la zona pero que no se pueden instalar debido al clima.

“La demora se debe porque se ha tenido que desmontar desde otro lugar para traerlo a Imbo. Los materiales ya están acá pero no se pueden instalar debido a que el clima es desfavorable. Según lo que me dice el encargado de la obra, las aulas estarán instaladas dentro de 20 días”, informó el profesor.

Audio: 

Mientras que las otras tres aulas que prometió el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ya se encuentran disponibles para ser usadas por los 111 estudiantes del colegio.

El profesor también manifestó que están a la espera del expediente técnico de la institución y que según la municipalidad de Sóndor estaría listo para los primeros días de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here