Escolares elaboran historias sobre hechos de corrupción que visualizan en la vida cotidiana para representarlo en sociodramas

Después de identificar actos de corrupción, los escolares de Fe y Alegría N° 49 de las diferentes secciones de secundaria se preparan para escoger la historia del sociodrama a representar.

Para ello, Cutivalú con el apoyo de los/las docentes del área de Desarrollo Personal del colegio Fe y Alegría, elaboraron una lluvia de ideas por grupos, cuyos temas traten acerca de contextos sobre ética y ciudadanía.

Luego cada grupo salió a exponer su idea y al finalizar escogieron su historia teniendo en cuenta las bases del sociodrama (mayor participación de escolares, realidad cercana, originalidad y creatividad, inclusión de canciones, decoración ecológica, etc.)

Recordemos que la finalidad de dicha actividad es observar el tema de la influencia y pronta solución a un determinado acto corruptivo ―dentro o fuera del ámbito escolar―, basado en situaciones o hechos de la vida real.

Esta iniciativa pertenece al proyecto “Escolares rompiendo la cadena de la corrupción”, ejecutado gracias al financiamiento de La Fundación Altamira de España y Cutivalú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here