Escolares proponen soluciones a problemas de la vida real en Piura

Programa de Innovación es una experiencia basada en la metodología Design Thinking.

121
(Foto: Innova Schools)

Alumnos de 3° de primaria hasta 5° de secundaria del colegio Innova Schools de Piura realizaron este miércoles una actividad que busca dar solución a los problemas sociales de la vida real dentro del curso de Desarrollo Personal Social y Ciudadano.

La actividad está orientada a desarrollar el pensamiento creativo mediante el liderazgo, el trabajo en equipo y la conciencia social. Se basa en el Design Thinking, un proceso de innovación que es a la vez un método para transformar retos en oportunidades.

La metodología del programa (Design Thinking) se basa en 4 etapas diferenciadas: la exploración, el diseño, la experimentación, y por último, el compartir, de las propuestas respecto a cada uno de los retos que fueron planteados a 450 alumnos de Innova Schools Piura desde 3° grado de primaria.

Entre los desafíos planteados para el presente año podemos encontrar temas como: “¿Cómo ayudar a nuestros compañeros a llevarse mejor a través de la tecnología?”, “¿Cómo podemos ayudar a los adolescentes de nuestra edad a elegir un estilo de vida saludable?” o “¿Cómo podríamos establecer relaciones de igualdad entre hombres y mujeres en el colegio?”.

(Foto: Innova Schools)
Foto referencial.

“Lo que buscamos es que nuestros alumnos planteen soluciones por su cuenta, tengan pensamiento crítico y trabajen en equipo. La metodología empleada es la misma que utilizan las empresas más innovadoras del mundo acercándolos así a la realidad que les tocará enfrentar», señaló Jaime Reusche, director de Innova Schools Piura.

Datos:

  • Innova Schools es la red de colegios más grande del Perú.
  • Se caracteriza por enseñar a los alumnos con una metodología innovadora con tecnología integrada, Blended Learning.
  • La sede de Piura en Los Ejidos acoge a más de 600 alumnos.
  • Para el 2019 se abrirá una segunda sede en el distrito de Chiclayito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here