Escolares y docentes de Piura y Sechura destacan prevención de trata de personas

150
(Foto: Cutivalú)

Los alumnos y alumnas y docentes de los colegios Nuestra Señora del Pilar, San Miguel, y Sechura destacaron la importancia de las acciones desarrolladas por Radio CUTIVALÚ durante este 2018 como parte de un proyecto institucional para prevenir el delito de trata de personas en zonas de alta vulnerabilidad.

Las alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar, en el distrito Veintiséis de Octubre, indicaron que mediante este proyecto también promovieron el trabajo en equipo, la investigación, la creatividad y habilidades sociales.

LEER MÁS | Estado destina solo 25 céntimos por persona para combatir el delito de trata

Publicidad

“Junto a los profesores y radio CUTIVALÚ hemos desarrollado escenificaciones teatrales. Las estudiantes se mostraron muy colaborativas y entendieron que las mujeres son las más vulnerables y necesitan colaboración”, expresó Ana Talledo Girón.

En tanto la docente de esta institución, Rosa Zapata, indicó que “todos, especialmente las niñas, están expuestas a peligros y entienden que pueden ser captadas por personas malas”, expresó.

#CUTIVALÚ reconoció las iniciativas impulsadas por las instituciones educativas San Miguel (#Piura) y Nuestra Señora del…

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, December 12, 2018

La profesora Andrea Ordinola, del colegio San Miguel, indicó que los alumnos se mostraron muy satisfechos con las capacitaciones, es por ello que también los replicaron en su actividad académica, los profesores durante las clases; y los alumnos en actividades artísticas.

“Los alumnos y alumnas me han manifestado que se sintieron muy satisfechos porque sienten que están colaborando con la prevención de este delito que afecta a los jóvenes y sobre todo mujeres”, dijo.

LEER MÁS | Tocamientos indebidos deben ser denunciados para prevenir agresión mayor

“Lo que he aprendido es que no solo las mujeres son víctimas de esta trata. Al inicio no le tomé interés por eso, pero comprendí que estamos expuestos a la mendicidad, la extracción de órganos, o explotación laboral. Por eso debemos tener mucho cuidado en nuestras redes sociales”, expresó el alumno Benjamín.

La coordinadora de tutoría del colegio nacional de Sechura, Eralia Mimbela Duran, explicó que la réplica de las capacitaciones de Radio CUTIVALÚ, se fortalecieron en las sesiones de tutoría, a través de recursos artísticos que luego sirvieron para desarrollar en la feria contra la trata de personas.

Piura: 15 menores han sido rescatados de las redes de trata desde el 2015

La alumna de este colegio, Mellisa Eche, quien integra la red “Alianza contra la trata”, en esta institución indicó que las charla se informaron sobre todo lo referente a la trata de personas, como mecanismos de captación.

“Actualmente los jóvenes estamos expuestos a captadores en las redes sociales. A través del Facebook me propusieron trabajo con un pago de hasta 300 soles diarios, pero yo aprendí que no debemos aceptar a desconocidos” dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here