«Escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales no ayuda»

Dijo el presidente Martín Vizcarra al cierre de CADE 2018.

(Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en el Perú no existe ningún tipo de persecución política y que utilizar ese pretexto para no responder ante la justicia no ayuda a la lucha contra la corrupción.

«Como todos somos partes del problema, todos debemos también ser parte de la solución. Dejémoslo claro. En el Perú no existe persecución política. Escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales no ayuda a buscar una solución», señaló el jefe de Estado.

LEER MÁS | Gobierno iniciará diálogo con fuerzas políticas después del referéndum

Martín Vizcarra señaló que desde que asumió el cargo de presidente de la República y hasta ahora, ha asumido la responsabilidad de la crisis actual que se está viviendo y que ha generado ruido político.

«Hace ocho meses asumí el cargo de presidente del Perú y reconozco las responsabilidades, deficiencias del Estado y estoy trabajando para hacer las cosas mejor. Como empresarios, ¿se han preguntado cuál es su cuota de responsabilidad en la situación actual? ¿Están dispuestos a contribuir a la mejora del país? Estoy seguro que sí», señaló en un discurso ante el CADE Ejecutivos 2018.

Martín Vizcarra recordó que el Ejecutivo ha planteado una reforma constitucional y una serie de proyectos de ley que se encuentran todavía en el Congreso para mejorar el sistema de administración de justicia.

«Hoy, todos los peruanos sabemos que si queremos tener prosperidad en el futuro, debemos luchar contra la corrupción, decisión que hemos tomado en el Estado. Esta decisión los empresarios de hoy la hacen evidente con el punto más importante de este evento», destacó el mandatario.

LEER MÁS | “El 2019 será el año de la reconstrucción”, asegura Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra también resaltó que, a pesar del ruido y las «turbulencias políticas», el Perú va a registrar este año un crecimiento de 4%, una cifra muy por encima del 2,5% logrado en el 2017.

«Se nos presentan grandes desafíos y problemas. Tenemos mucho trabajo por hacer para poder convertirnos en un país productivo, competitivo y con oportunidades para todos», manifestó.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here