Espace Liberté de Alianza Francesa ofrece elencos formativos gratuitos en Piura

50

Espace Liberté en sociedad con la Alianza Francesa trabajan en conjunto desde hace nueve meses en busca de incentivar la cultura ante el desinterés de las autoridades en fomentar su práctica en Piura.

Fue así que nacieron los elencos formativos de canto, baile y teatro que se ofrecen de forma gratuita a la población interesada en desarrollar su lado artístico. En este tiempo, la residencia cultural ha realizado más de 50 presentaciones.

“Venimos trabajando de manera ininterrumpida para brindar espectáculos culturales a la sociedad piurana, ya hemos tenido más 50 obras artísticas que es un número bastante alto. También buscamos el desarrollo de habilidades de los artistas a través de talleres gratuitos de danza, canto y teatro”, indicó Omar Ortega, director de Espace Liberté.

Los elencos formativos funcionan a diario y las presentaciones se realizan los fines de semana y los “Jueves de Comedia” que inician a las 9 de la noche ofreciendo un formato juvenil para brindar diversión a los asistentes.

En Espace Liberté destacan la importancia del teatro en el reforzamiento de la personalidad, la formación de habilidades comunicativas, el desarrollo de liderazgo y el trabajo en equipo.

De otro lado, Omar Ortega, cuestionó que haya empresas que buscan aprovecharse económicamente a través de publicidad tendenciosa, ofreciendo carreras profesionales de actuación cuando no existe ninguna institución que tenga la autorización para emitirlo en la región.

“Decirle al público que en Espace Liberté van a encontrar un espacio sincero de formación para el artista. Lamentablemente algunas empresas vienen haciendo publicidad pretenciosa al ofrecer la formación de actor profesional, porque no es posible, ya que no hay ninguna institución que pueda formar actores profesionales, todavía”, advierte Ortega.

Al finalizar los elencos formativos de manera satisfactoria, Espace Liberté entrega una certificación válida en los 162 países donde está presente la Alianza Francesa. Buscan que la práctica de la cultura se masifique en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here