Especialista recomienda a Servando García dejar favores políticos y nombrar a gente profesional y ética

Cabe indicar que el gobernador mantiene en el cargo al gerente Jesús Torres Saravia, denunciado por acoso sexual; y ha nombrado a Richard Tapia Sánchez, vinculado a hechos de corrupción cuando fue funcionario en La Libertad, y Ancash.

761

La especialista en gestión pública de la Universidad de Piura (UDEP), Juana Huaco García, analizó los recientes nombramientos de funcionarios del gobernador Servando García Correa, y consideró que la única explicación para otorgarle su confianza a personas con antecedentes judiciales y cuestionamientos éticos, es que la autoridad regional no cuenta con un equipo técnico.

“Si hasta ahora no tiene un equipo técnico, para los futuros nombramientos debe olvidarse del aspecto político y partidario; y mirar la capacidad profesional y moral para el cargo en el que lo nombrarán. Vemos mucha falta valores en la función pública y eso depende mucho de las personas que se nombran”, dijo a Cutivalú.

La experta sostuvo que los pagos de favores políticos deben concluir cuando las personas demuestran no tener la capacidad para desempeñar las funciones del cargo.

“Tenemos un 10 % de ejecución, eso significa falta de capacidad. Porque los gerentes y demás funcionarios están en problemas. Todo el mundo ahí vive un momento tenso y no tienen la tranquilidad para trabajar en las gestiones y proyectos”, añadió.

Huaco García dijo que otro de los motivos que estarían favoreciendo estas decisiones desacertadas es un mal asesoramiento o un desconocimiento de las normas de la función pública.

Cabe indicar que el gobernador mantiene en el cargo al gerente Jesús Torres Saravia, denunciado por acoso sexual; y ha nombrado a Richard Idelso Tapia Sánchez, como director de Abastecimiento, pese a que está vinculado a hechos de corrupción en las municipalidades de Pacasmayo, en La Libertad, y Nuevo Chimbote, en Ancash.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here