Especialista recomienda cumplir medidas de desinfección y aislamiento para evitar contagio dentro del hogar

1275

El especialista en salud pública y exdecano del Colegio Médico de Piura (CMP), Enrique Cruz Vilchez, sostuvo que para frenar la expansión del nuevo coronavirus también es necesario no solo quedarse en casa, si no dentro de ella aplicar un plan de prevención ante el mínimo riesgo de contacto con el virus.  

Por ello en diálogo con Cutivalú dio algunas recomendaciones básicas que se deben tener en el hogar, sobre todo considerando que algunos miembros del hogar que salen a los bancos, a los mercados, a los agentes, y a las bodegas. 

“La población no solo tiene que distanciarse socialmente, usar mascarilla, la higiene de manos, si no también en el hogar. Cuando llegue a la casa debe cambiarse la ropa, el baño apropiado. Esto los piuranos ya lo deben hacer y tenerlo como hábito”, dijo. 

Publicidad

LEER MÁS >> Hospitales Santa Rosa y de Sullana recibieron 60 balones de oxígeno gracias a campaña «Oxigenemos Piura»

El médico sostuvo que estos medidas de prevención deben llegar a cada familia para reforzar la prevención en la comunidad. Asimismo indicó que si en el hogar hay alguna personas enferma, debe aislarlo de manera obligatoria. “Esto la población no lo sabe, lo he comprobado con varios pacientes”, añadió. 

Cruz Vílchez ha ingresado al equipo técnico del hospital Santa Rosa, como parte de sus sugerencias se implementará brigadas para visitar a las cuadras donde haya pacientes sospechosos o confirmados en coronavirus.  

“Las familias deben hacer respetar el aislamiento de todos paciente sin complicaciones”, dijo

Respecto a las necesidades del hospital sostuvo que hay pocos profesionales en el Santa Rosa, y se debe valorar el esfuerzo que hacen para atender a pacientes que muchas veces llegan a morir. 

Presentan proyecto de ley para que Contraloría fiscalice declaración jurada de intereses de trabajadores públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here