Especialista sostiene que colegios no están contribuyendo a evitar que la violencia se reproduzca

La integrante del Consejo Nacional de Educación (CEN), Patricia Arregui, refirió que pese a que la escuela es una de los actores fundamentales para contribuir a erradicar la violencia, no está cumpliendo este rol.

29

La socióloga especialista en temas educativos y miembro del Consejo Nacional de Educación (CEN), Patricia Arregui, sostuvo que, pese a que la escuela es una de los actores fundamentales para contribuir a erradicar la violencia, no está cumpliendo este rol.

“Sabemos que las escuelas son uno de los actores importantísimos para evitar que ciertos fenómenos como la violencia, se reproduzcan… Si la escuela tiene un rol importantísimo que no está cumpliendo”, expresó.

En ese sentido, Arregui dijo que es un mito que se diga que se pretende incluir una ‘ideología de género’ en el currículo nacional, que promueva el inicio temprano de las relaciones sexuales y la homosexualización de los escolares.

“El currículo tiene enfoques transversales como la inclusión, la diversidad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente, entre otras. Dada la terrible realidad de violencia y discriminación contra las mujeres es necesario poner el ojo sobre ciertos perjuicios”, añadió

Lamentablemente, dijo que, a poco tiempo de celebrar el bicentenario de la independencia del Perú, no se han cumplido las metas en educación, sobre todo en indicadores relacionados al ejercicio de la ciudadanía y de aprendizaje.

Dato:

  • El CNE es una organización de la sociedad civil que asesora a las autoridades del sector Educación.
  • Uno de los problemas de Piura es el alto nivel de deserción escolar en el nivel secundaria, principalmente por el embarazo adolescente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here