Especialista sostiene que el gobierno debe promover nuevos espacios de comunicación

El catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), José Arévalo Degado, sostiene que la comunicación es un derecho por lo que el gobierno central debe aceptar y promover nuevos espacios de comunicación. 

El docente de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) José Arévalo Delgado, consideró que el Estado debe perder temor a que los ciudadanos estén mejor informados y a que lo hagan a través de canales o espacios poco comunes. 

En diálogo con Cutivalú, explicó que en una temporada normal son múltiples y poderosos los espacios de comunicación que han surgido entre los ciudadanos. Puso como ejemplo las fiestas religiosas donde también hay flujos de intercambio de información y de comunicación. 

«Creo que no debería poner nervioso a nadie, porque un país mejor comunicado da más ventajas. No hablamos de los medios de comunicación comerciales si no de otros, como por ejemplo los medios locales, administrados por las comunidades, y una gran oferta de medios estatales que comuniquen lo que hacen los ciudadanos», expresó.

Audio >> 

Explicó que esto ocurre en otros países del mundo. Un ejemplo es Chile, donde la ciudadanía tiene participación en los directorios de la radio y la televisión pública. 

Arévalo, destacó que la pandemia del nuevo coronavirus evidencia la carencia de una comunicación a través de múltiples canales. Lo cual dificulta los otros derechos como a la salud y a la educación. 

«El Estado garantiza la libertad de expresión pero está limitada a los grandes medios de comunicación. Se trata de que las comunidades tengan el mismo nivel», añadió. 

Audio >> 

Ministra Sasieta: cada día en el Perú cinco niñas dan a luz tras ser violadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here