Especialista sostiene que prohibir servicio de transporte público en motocicletas no es la solución

393

Uno de los grandes problemas que adolece nuestra ciudad es el servicio de transporte brindado por las motocicletas, conocidas popularmente como motos lineales.

Frente a ello, han surgido intentos de erradicar este servicio, como por ejemplo una ordenanza que prohíbe el ingreso de estos vehículos al casco urbano de la ciudad, hasta la prohibición del servicio.

El especialista en derecho administrativo y docente de la Universidad de Piura, Guillermo Chang Chuyes, consideró que la propuesta de la Municipalidad de Piura de prohibir el traslado de pasajeros en motocicleta, no sería efectiva en el largo plazo; además de que generaría un perjuicio económico tanto a las personas que tienen este vehículo como fuente de ingresos, como a los pasajeros que se verían obligados a pagar más por un servicio de taxi o mototaxi.

Afectaría a las personas que trabajan en las motos, a las casas financieras que han dado crédito para comprarlas y a los pasajeros”, expresó en diálogo con Cutivalú.

¿Y por qué aumenta este servicio día a día?

El especialista explicó que el aumento desmedido de este servicio se da porque en Piura no hay un servicio de transporte público eficiente, y las opciones que existen, como el taxi y mototaxi, son muy caras para el usuario. Ante ello la moto lineal aparece como una excelente opción para la gente que necesita ahorrar y llegar más rápido.

Indicó que existe una oportunidad excepcional para que las autoridades de la Municipalidad de Piura diseñen un sistema de transporte público que abarque toda la ciudad y que a mediano plazo resulte más rentable para los ciudadanos.

Esto como medida definitiva ante el incremento de motocicletas y sobre todo de la cantidad de personas que usan este vehículo como un medio de transporte, situación que no ocurre en otras ciudades del país.

Estamos en el momento justo para pensar en un sistema de transporte público para la ciudad porque eso hará que en un plazo las ‘motolineales’ como servicio de transporte público, vayan saliendo de circulación”, añadió Chang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here