Especialista y autoridades piuranas califican de acertado el mensaje presidencial de Vizcarra

A través de Cutivalú, los constitucionalistas Luis Castillo y Carlos Hakansson, así como el congresista Hernando Cevallos, opinaron sobre el mensaje presidencial.

233
Constitucionalistas Carlos Hakansson (izquierda) y Luis Castillo (derecha). Foto: Radio Cutivalú

A través de Cutivalú, especialistas y autoridades analizaron el primer mensaje del flamante presidente Martín Vizcarra, quien inaugura una nueva etapa de gobierno luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

El constitucionalista Luis Castillo Córdova se mostró satisfecho con el mensaje de Vizcarra porque “era el que correspondía en el actual escenario de crisis política”. Señaló que el presidente acertó al pedir que las distintas fuerzas políticas colaboren en la construcción material y moral del país.

Según Luis Castillo, Vizcarra es percibido como honesto, con carácter y el llamado a liderar esta crisis. Además, llega al gobierno con ventajas: tiene una imagen limpia, a diferencia de Kuczynski; representa la voluntad popular; y puede abrirse a otras fuerzas políticas al no tener partido propio.

Sin embargo, Castillo sostiene que el éxito del gobierno de Vizcarra también dependerá del papel que asuman las otras fuerzas políticas. “El presidente debe incorporar a otros líderes políticos en el quehacer gubernativo y sacar adelante de manera conjunta las políticas que el país necesita”, refirió.

Por su parte, el constitucionalista Carlos Hakansson Nieto coincidió con el flamante presidente en la necesidad de renovar el gabinete ministerial. Señaló que esta será la primera prueba del gobierno: demostrar que tiene capacidad de formar gobierno y talante político.

“El presidente debería apoyarse en un primer ministro que le garantice convocar a un gabinete”, recomendó Hakansson, y añadió que las bancadas del Congreso podrían apoyar a Vizcarra pidiéndole un determinado perfil para sus ministros.

El abogado constitucionalista Carlos Hakansson Nieto opina sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y lo que debería hacer el presidente entrante Martín Vizcarra.

Posted by Radio Cutivalú on Friday, March 23, 2018

RECONSTRUCCIÓN

Por su parte, el congresista Hernando Cevallos Flores señaló que el mensaje fue interesante, sencillo y prometedor porque recoge las demandas de la ciudadanía. “No obstante, es necesario hacer más precisiones y pasar del discurso a la acción”, opinó.

Destacó que el nuevo presidente haya rescatado en su discurso temas como la lucha anticorrupción en la administración pública, el acceso a la salud y educación, y el reencuentro nacional. Además, el inicio de la reconstrucción que –según reconoció Vizcarra– presenta deficiencias, retrasos y necesita ser reimpulsada.

Hernando Cevallos aseguró que el Congreso se ha comprometido a consensuar y apoyar al nuevo gobierno con el objetivo de dar solución a las necesidades de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here