Espinoza: «Congreso ha pagado el precio más duro de esta crisis política»

La congresista piurana de APP opinó sobre los anuncios del presidente Vizcarra y los resultados del referéndum.

170
Marisol Espinoza Cruz. (Foto: Andina)

La congresista piurana Marisol Espinoza Cruz (Alianza Para el Progreso) saludó el Mensaje a la Nación ofrecido este miércoles por el presidente Martín Vizcarra sobre las propuestas para reformar los sistemas político y judicial, tras los resultados del referéndum nacional 2018.

Sin embargo, lamentó que en medio de la crisis el Congreso esté con un alto porcentaje de desprestigio tras las revelaciones de corrupción que vinculan a magistrados y políticos.

LEER MÁS | Vizcarra anuncia creación de Comisión de Alto Nivel de Reforma Política

“El Congreso es el que ha tenido que pagar más duro la crisis política que se vive hoy en el país”, consideró Espinoza Cruz en diálogo con CUTIVALÚ. Lamentó que el Congreso “haya tomado sobre sus hombros la corrupción del Poder Judicial, cuando el Poder Legislativo no elige a jueces y fiscales”.

Por otro lado, la legisladora de APP cuestionó que la empresa brasileña Odebrecht tenga beneficios para contratar aún con el Estado, tras las denuncias de sobornos en las que está implicada la empresa brasileña.

Aprueban la no reelección de congresistas y rechazan bicameralidad

Marisol Espinoza calificó como ‘mala práctica’ esta medida, pues esta empresa “le hizo un gran daño al país”, manifestó. Opinó que detrás de la empresa brasileña estarían grupos de poder que quieren seguir viviendo del erario nacional.

Sostuvo que es fundamental que Odebrecht brinde información a las autoridades judiciales. “Es su obligación porque ha sido parte del sistema de corrupción que ha montado y ha mantenido más de 25 años”, dijo la congresista piurana.

Respecto a la segunda vuelta regional, invocó al gobernador electo de Piura, Servando García Correa, a priorizar proyectos que promuevan la productividad en los sectores agricultura y pesca en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here