Essalud aplica 4 mil pruebas rápidas en Paita y Talara, de las cuales mil fueron positivas

EsSalud aplicó 4000 pruebas rápidas de tamizaje de Covid-19 a la población, asegurada y no asegurada, de las provincias de Paita y Talara.

Cuatro brigadas de profesionales de la salud entre médicos y enfermeras de EsSalud participaron de la ‘Operación Tayta’, organizada en coordinación y participación con la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú, así como de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta jornada de salud preventiva contó con una masiva acogida de la población talareña, por lo que EsSalud aplicó más de 2000 pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales se encontró un 25 % de casos positivos, otorgándose el tratamiento respectivo.

En tanto, en la provincia de Paita se aplicaron más de 1500 pruebas, y acuerdo a los primeros resultados, el 25% de la población tamizada ha sido diagnosticada como positiva al nuevo coronavirus, de las cuales sólo la cuarta parte es IGM, es decir, está en fase de desarrollo y contagio de la enfermedad. 

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, refirió que se entregaron 500 kits Covid con medicamentos, a los casos positivos para el nuevo coronavirus, con el fin de iniciar el tratamiento oportuno y evitar la propagación del virus.

En este operativo también participaron otras instituciones como Indeci, la Policía Nacional del Perú, el Ejército y el Minsa, con el apoyo de equipos de respuesta rápida.

Gore dice que defensas del río Piura soportarán caudal mayor a 4,000 m3/s. Colegio de ingenieros advierte que no es así

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here