El director de servicios al inversionista de Proinversión, César Peñaranda Luna, anunció que el proyecto minero El Algarrobo, que demandará una inversión de 350 millones de dólares, se adjudicará en el tercer trimestre del 2019.

Refirió que el proyecto está ubicado en el distrito de Tambogrande, Piura, y es una iniciativa privada y actualmente se encuentra en la etapa de formulación.

LEER MÁS | Tambogrande: vecinos no quieren que el servicio de agua lo administre la EPS Grau

Impulsada por el inicio de grandes proyectos y el destino de recursos para la ampliación y modernización de las operaciones, la inversión minera en el Perú llegaría a los 6,100 millones de dólares este año, proyectó la consultora internacional E&Y.

Precisó que el 2018 los capitales mineros superaron todas las expectativas al registrar una expansión de 26%, teniendo en cuenta que los estimados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) eran de un incremento de 19%.

Tambogrande: advierten deficiencias en siete obras de agua potable

“Para este año se espera un crecimiento de 23%, con lo cual llegaríamos a una inversión que superaría los 6,100 millones de dólares”, subrayó el socio de Tax Services de E&Y Perú, Marcial García Schreck.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), hay una cartera de 48 proyectos por ejecutarse, que superan los 59.000 millones de dólares.

E&Y presentó la ‘Guía para la Inversión Minera en el Perú 2019/2020’, que se entregará a los participantes en el Prospectors & Developers Association of Canada, que se realizará del 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here