Este año se viene gastando entre S/ 4 y 5 millones en planillas del proyecto Alto Piura pese a trabajos paralizados

El consejero regional Leonidas Flores exige reducir drásticamente la cantidad de trabajadores en este megaproyecto.

279

Luego de la exposición del gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), Manuel Vega Palacios, ante el pleno del Consejo regional; algunos consejeros tienen claro que se están pagando montos excesivos en planillas de personal, pese a que las obras fueron abandonadas hace un año por el consorcio Obrainsa Astaldi.

DEBES SABER >>> Alto Piura: inician diálogo en Sondorillo para verificar trabajos abandonados por Obrainsa Astaldi

El consejero por la provincia de Sullana, Leonidas Flores Neyra, sostuvo que el gerente general precisó que de enero a agosto del 2019 la unidad ejecutora del PEIHAP ha desembolsado entre cuatro y cinco millones de soles para pagar los salarios de los funcionarios de confianza y trabajadores.

“Sabemos que en personal se ha gastado entre cuatro y cinco millones de soles, sin que haya un avance físico. Esto es reprochable porque el proyecto no avanza. Por ello el gerente se ha comprometido a presentar un informe detallado con los sueldos y salarios de los trabajadores”, expresó.

Ante esta situación el consejero consideró que se está gastando recursos sin justificación alguna. Por lo tanto, pide que la cantidad de trabajadores disminuya a por lo menos a la mitad, y en base a ello realicen las gestiones administrativas en adelante.

Actualmente la gerencia del proyecto lidera las obras de acondicionamiento del túnel de salida, en el sector de Tunas; pero no hay fecha exacta para realizar esta actividad en el túnel de ingreso, ubicado en Sondorillo, el mismo que tiene el mayor avance y donde la población aledaña pide obras a cambio de permitir la inspección.

El problema es que la pobre ejecución presupuestal puede afectar la asignación del próximo año, ya que no evidencia capacidad de gasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here