«Este Día del Padre deberá celebrarse diferente porque ahora está en peligro constante la vida de cada uno»

345

El sociólogo de la Universidad Nacional de Piura – UNP, Edison Torres, sostiene que las personas deben entender que este Día del Padre se celebrará diferente, porque ahora estará en “peligro constante” la vida de cada uno ante la amenaza de contagiarse de covid.

Este fin de semana se celebrará el Día del Padre, en medio de una serie de medidas que el Gobierno viene estableciendo para reactivar la economía del país. Sin embargo, nuestras actividades sociales ya no serán como antes.

El sociólogo de la UNP, Edison Torres, sostiene que, a partir de ahora, las personas deben “interiorizar” que hay un alto riesgo de perder la vida a la hora de relacionarse socialmente con los demás. Para ello, deberán adaptarse a convivir con las medidas de seguridad ya conocidas: uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social obligatorio.

Publicidad

AUDIO >>> 

El especialista explica que la población deberá cambiar paulatinamente muchos patrones culturales. Para ello, será fundamental la labor de la familia quien ahora deberá estar más atenta para cuidar la salud de cada uno de sus integrantes. A esta labor se sumará la de los medios de comunicación para fomentar estas nuevas normas de convivencia, señala Edison Torres.

Sin embargo, el especialista considera innecesario el uso de la fuerza para que la población adopte estos cambios, como el sacar a las FFAA y la PNP a las calles como se hizo durante la emergencia.

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here