Este es el consorcio que reconstruirá dique izquierdo del Bajo Piura

La obra está valorizada en 46 millones de soles.

408
Foto: Andina

Se trata del Consorcio Defensas Ribereñas, a quien la Municipalidad de Piura le entregó la buena pro para ejecutar la obra de reconstrucción del dique izquierdo en el tramo de Catacaos y Cura Mori, por un monto superior a los 46 millones de soles

El consorcio está integrado por Consorcio Peruano H & D, Jorge Pompeyo Bellido Vílchez, Construcción y Servicios Rodema EIRL, e Ingeniería y Multiservicios SJO EIRL.

Según información de la Municipalidad Provincial de Piura, el consorcio obtuvo 30 puntos en la propuesta técnica, y 70 puntos en la propuesta económica. Por ello consiguió adjudicarse el proyecto por el que los pobladores del Bajo Piura vienen luchando desde hace varios meses.

El comité de selección estuvo integrado por Martín Valerio Alcivar, Pool Sosa Sánchez, y Arturo Córdova Correa.

El dirigente del Bajo Piura, Teobaldo Reyes, cuestionó la capacidad que tenga la empresa para ejecutar el proyecto. Según dijo, el Estado viene gastando millonarias sumas de dinero, pero las condiciones del dique no le brindan seguridad a la población.

“El dique izquierdo está haciendo millonarios a seudo empresas. Solo en el 2018 se gastaron 31 millones de soles, a ello súmele lo gastado en el 2015 y 2016. Esto se hace con los recursos del Estado”, dijo el dirigente.

Por ello insisten en que la obra sea responsabilidad directa del Gobierno Central y no de la Municipalidad Provincial de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here