Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Este y todos los viernes del mes de mayo, el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú, con sede en Piura, permitirá el ingreso gratuito para conocer sus colecciones de monedas, arqueológicas y de arte.

Este sábado 18 de mayo, en el día central del museo, abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 1 y 30 de la tarde.

MUCEN Piura, espacio cultural del Banco Central de Reserva del Perú, invita a la comunidad piurana y a los turistas nacionales y extranjeros a visitar sus salas de exposición los viernes del mes de mayo para participar de una novedosa experiencia interactiva para la ciudad.

Dentro del marco de celebraciones del Día Internacional de los Museos que se celebra cada año el 18 de mayo, Mucen Piura se sumará a las actividades y ejecutará el programa #EmocionArte. Dicho un programa ha sido diseñado y ejecutado en diversas ocasiones en la sede principal del Museo Central en el centro de Lima y por primera vez se realizará en la sede del Mucen Piura. Se desea generar una conexión entre el visitante y las colecciones a través de las “reacciones de Facebook” que el visitante podrá ir colocando según su parecer durante los viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 10 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 a 5 p.m.

Así mismo, el museo abrirá sus puertas excepcionalmente el día central de esta celebración, el sábado 18 de mayo de 10 a.m. a 1:30 p.m.

Cabe destacar que el museo viene funcionando frente a la Plaza de Armas en el Jr. Huancavelica 346 desde el año 2003. En el año 2016 se realizó una renovación y ampliación del mismo, incluyendo nuevas salas en el recorrido y la presentación de un mayor número piezas de la colección Vicús completamente restauradas.

Dicha renovación incluyó una curaduría didáctica de las colecciones de Numismática, Arqueología y Arte que presenta recorridos sobre temas como: la historia de la moneda, el Banco de Piura; la cosmovisión Vicús y la representación y simbolismo de nuestros animales expresados en el arte ancestral Vicús.

El ingreso al museo es completamente libre al igual que la participación de la actividad, el visitante solo debe dedicar su tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here