Este fin de semana Municipalidad de Piura usaría ‘rochabús’ para desalojar a ambulantes del mercado

271
Captura de pantalla: Municipalidad Provincial de Piura

Con las horas contadas. Según el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, de aprobarse en estos días la Ordenanza Municipal que permite el uso del “rochabús”, el fin de semana podría ejecutarse el retiro de los vendedores informales.

PUEDES VER >>> Juan José Díaz: “Ambulantes, a las calles no vuelven”

Como se sabe, la Comisión de Seguridad Ciudadana entre este martes y miércoles estaría aprobando el proyecto de ordenanza y luego en Pleno de Concejo deberá ser aprobado, por lo que el alcalde confía que se haga en esta semana.

Díaz Dios sostuvo que el vehículo contará con altoparlantes para comunicar a los vendedores a que se retiren de forma pacífica de los espacios públicos y cámaras para registrar algún tipo de agresión en contra del personal municipal. Además de la presencia de la Policía para garantizar la seguridad de los piuranos y piuranas.

Asimismo, mencionó que, al retiro de los ambulantes, se evaluará si continúan con las rejas en el Complejo de Mercados.

“Lo ideal es que no haya rejas, pero somos conscientes de que las rejas han sido sumamente importantes para llegar hasta este punto. Es decir, de cuatro mil a cuatrocientos (informales)es algo que no se ha visto en Piura. Aún no estoy contento, no debe quedar nadie haciendo este tipo de actividad (ambulantes)”, puntualizó la autoridad edil.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here