Este jueves EPS Grau realizará megaoperativo para erradicar conexiones clandestinas

Los distritos donde se hará las intervenciones son Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas

179
Foto: EPS Grau

La EPS Grau realizará mañana jueves un mega operativo para erradicar conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

TE PUEDE INTERESAR >>> EPS Grau cobrará con normalidad recibo de agua en Piura, pues asegura no hubo corte del servicio

En esta importante intervención, además de la erradicación de redes clandestinas, también se ejecutará el corte de los servicios de saneamiento a aquellos usuarios que no estén al día con el pago de sus recibos.

Estas intervenciones se realizarán con apoyo de maquinaria pesada y personal especializado de la EPS Grau, así como con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo que permitirá constatar la instalación de las conexiones clandestinas, y de ser el caso, presentar la denuncia penal correspondiente por la reincidencia de estas acciones ilegales.

Castilla

Según se informó, entre las zonas inspeccionadas en Castilla se encuentran los AA.HH. Ciudad del Niño, Nuevo Talarita, Ampliación Nuevo Talarita, Tacalá y Teresa de Calcuta. En estos sectores, se ha detectado la instalación de redes de agua potable sin la autorización de la empresa, lo cual reduce la presión del líquido que reciben los usuarios formales de la EPS Grau, que sí cumplen con el pago de sus recibos.

Del mismo modo, la empresa prestadora informó que también se ha constatado que existen redes ilegales en otras zonas del distrito, tales como Pampas de Castilla, Villa Chulucanas, Asociación Sol y Campo, San Bernardo y Los Médanos; sectores donde próximamente se llevarán a cabo operativos para reducir el índice del consumo no facturado de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here