Este jueves evaluarán construcción de defensas ribereñas en Cura Mori y Catacaos

Los alcaldes de Cura Mori y Catacaos se reunirán con funcionarios de la reconstrucción

94
Foto referencial

Este jueves jueves 4 de julio se desarrollará una reunión en el distrito de Cura Mori para evaluar las alternativas de solución para el reforzamiento de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos.

Este fue el principal acuerdo, luego de la reunión que sostuvieron los alcaldes de Cura Mori, Juan Vílchez; el de Catacaos, José Muñoz Vera; dirigentes de colectivos de Piura; y el gobernador de Piura para exigir presupuesto para la ejecución de las defensas ribereñas en esa jurisdicción.

Chui Mejía expresó que en el marco de la solución integral que se trabaja actualmente para la cuenca del río Piura es posible adelantar obras de prevención y para eso se requieren alternativas técnicas que impliquen la ejecución de trabajos en el presente año.

Durante la reunión, el gobernador Servando García, afirmó que lo más importante es que se ha llegado al consenso de que es necesario financiar el reforzamiento de las defensas ribereñas en Cura Mori y Catacaos porque la población teme que una crecida del caudal del río Piura acabe inundando sus viviendas.

El alcalde de Catacaos, José Muñoz, manifestó que la reunión acordada para el 4 de julio consolida los esfuerzos realizados previamente con las organizaciones de la sociedad civil de Piura y el Gobierno Regional y explicó que la intervención se va a proyectar no solo en el dique izquierdo sino a lo largo de todas las defensas.

“Necesitamos una intervención urgente porque el proyecto del manejo integral del rio Piura por lo menos durará cuatro años”, dijo.

Muñoz sostuvo que se han identificado 11 puntos críticos los mismos que están en riesgo ante un posible periodo lluvioso después de noviembre.

A su turno, el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, sostuvo que es urgente un reforzamiento del dique izquierdo. “Nosotros creemos que ese dique se ha construido en forma deficiente y por eso creemos que debe ser intervenido para dar tranquilidad a la población”, puntualizó.

Por último, el director de la ARCC, Nelson Chui Mejía, ratificó que la próxima semana en Cura Mori, además de la reunión para evaluar alternativas técnicas de defensas ribereñas, también se implementará una Ventanilla Múltiple para atender a los gobiernos locales que tienen a su cargo las obras de reconstrucción.

El director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía / Foto Cutivalú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here