Este jueves realizarán vigilia para exigir pronunciamiento de Sunedu por investigación de elecciones en UNP

La lista del excandidato a rector de la UNP, Segundo Dioses Zarate, convoca a toda la comunidad universitaria

La lista Dignidad Universitaria, del excandidato a rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Segundo Dioses Zarate, realizará una vigilia este jueves 09 de enero a las 6:00 pm en el frontis de la basílica catedral de Piura.

TE PUEDE INTERESAR >> Defensoría del Pueblo recomienda anular las Elecciones de la UNP

Para ello, convocan a toda la comunidad de docentes, alumnos, padres de familia y comunidad piurana en general a participar de esta actividad. El objetivo principal es pedirle a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), emitir más pronto posible el pronunciamiento respecto a las presuntas irregularidades en las elecciones del 12 de diciembre.

Cabe indicar que la lista Dignidad Universitaria denunció un presunto fraude en la votación de los alumnos desarrollada el último 12 de diciembre, y en la que resultó ganador por un mínimo margen el candidato Santos Montaño Roalcaba.

Tras constantes marchas consiguieron que la Sunedu solicitara la información al Comité Electoral de la UNP, sin embargo, aún no emite un informe. Solo se ha pronunciado la Defensoría del Pueblo, cuyo informe indica que el comité electoral hizo cambios sustanciales en el proceso que no se comunicaron a la comunidad.

Santos Montaño, ya recibió su credencial como rector de la UNP, y para este 18 de enero está programado que asuma oficialmente el cargo.

Elecciones UNP: comité electoral responde sobre irregularidades detectadas por la Defensoría del pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here