Este jueves se presenta el Plan de la Reconstrucción a las autoridades de Piura

67

Día D para Piura. Este jueves 17 de agosto se presentará en nuestra ciudad el Plan General para la Reconstrucción de la región, fuertemente afectada por El Niño Costero.

La presentación estará a cargo del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, a las 12 del mediodía en la Universidad de Piura.

Publicidad

Al evento han sido convocados las autoridades regionales y locales de la región Piura, así como representantes de la sociedad civil.

Como se recuerda, inicialmente la presentación del Plan estaba prevista para el 30 de agosto. Para la reconstrucción de todas las regiones afectadas por El Niño Costero, el gobierno central ha estimado un  presupuesto superior a los 20 mil millones de soles.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que si bien el plan todavía no ha sido aprobado, a fin de recibir los aportes y comentarios de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil, se tiene plazo hasta el 6 de setiembre.

“El plan tiene como objetivos esenciales, mostrar las infraestructuras y actividades que van a ser desarrolladas en los siguientes tres años. Evaluar qué gobiernos regionales, locales y qué sectores van a ejecutar los proyectos, a quiénes se les  va a encargar de la operación y mantenimiento; y cuales son las modalidades de ejecución del plan”, apuntó el jefe del Gabinete.

Zavala Lombardi recordó que el plan de la reconstrucción con cambios implica una inversión de 23 mil millones de soles y que generará 150 mil nuevos empleos formales.

1 Comentario

  1. Muy bueno que se publicite la presentación de este plan de reconstrucción. Espero que se sustente técnicamente y se mantenga publica la información de los procesos de elaboración de llas bases, conformación de comités de adjudicación, etc. tengo la esperanza que nuestras autoridades sabrán ser transparentes en todo este esfuerzo y que la cuudadanía acompañe ay supervisión con respeto y constancia. Vamos Piura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here