Este jueves serán las elecciones en la comunidad campesina de Sechura

232

Son tres las listas que postulan para reemplazar la dirigencia de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. La lista celeste, liderada por Manuel Vidaurre Purizaca; la lista morada con Marco Amaya Berrú a la cabeza y la lista verde del comunero Pablo Martínez Morales.

El comité electoral que lleva adelante este proceso se conformó en la convocatoria de asamblea extraordinaria que realizó el presidente en ejercicio, Sebastián Espinoza Ayala, el pasado 09 de octubre, y de la cual huyó en medio de las pifias y rechazo comunal por la presencia de personas de nacionalidad venezolana en esta ancestral institución, que habían sido contratados para distorsionar las decisiones votadas a mano alzada.

La asamblea comunal del 09 de octubre finalmente continuó con el aval legalizado del Juez de Paz de Sechura, Humberto Querevalú Eche, quien asistió la asamblea en donde se eligió al Comité Electoral integrado por los comuneros sechuranos Martín Eduardo Jacinto Mimbela (presidente); William Ramírez Querevalú (Secretario) y Silvia Chapilliquén Querevalú (vocal).

ELECCIONES

Este jueves en todos los anexos comunales se desplegará el material electoral y se elegirá entre las 3 opciones para nueva dirigencia en esta institución. Las listas celeste, morada y verde, con sus respectivos personeros, aguardarán del proceso que comenzará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde.

Se ha asegurado la seguridad por parte de la policía nacional y las autoridades locales, en tanto se espera que la fiesta democrática de los comuneros no se vea empañada por actos de quienes pretenden boicotear este proceso.

ANTECEDENTE. Una elección con aval de los jueces de paz fue reconocida por Registros Públicos en el 2012 cuando se inscribió el entonces presidente comunal Francisco Ayala, a quien el expresidente Dante Paiva nunca quiso reconocerlo democráticamente en transición de cargo.

‘LA OTRA ELECCION’. Tras abandonar la asamblea del 09 de octubre, el actual presidente Sebastian Espinoza, convocó irregularmente a una nueva asamblea en la que eligió a su propio comité electoral que ha lanzado un proceso en donde el candidato favorito para reemplazarlo es su hermano, Hernán Espinoza Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here