Este martes 13 la prefecta regional pedirá la cancelación de elecciones comunales en San Martín de Sechura

Foto: Corresponsal Jorge Purizaca / Cutivalú Piura

Tras el levantamiento del paro comunal en Sechura, los comuneros y los representantes de instituciones como la Prefectura Regional, el Ministerio del Interior, el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial y la Defensoría del Pueblo, levantaron una mesa técnica. En la reunión, la prefecta regional Rosa Chapilliquén Cuadra se comprometió a solicitar al presidente de la comunidad de San Martín de Sechura la cancelación de las elecciones virtuales.  

El encuentro con Hernán Espinoza Ayala se realizará este martes 13 de octubre a las 8:00 a.m. 

Por su parte, terminada la reunión entre la prefecta regional y los comuneros, los sechuranos hicieron una protesta. Según el comunero Pablo Martínez Morales, la manifestación fue para reclamar que Espinoza Ayala se haga presente en la reunión y finalmente se cancelen las cuestionadas elecciones, en favor de un proceso transparente y democrático.

AUDIO >>> 

#Piura 🇵🇪#EnVivo 🔴 CULMINA REUNIÓN DE COMUNEROS SECHURANOS CON AUTORIDADES EN PREFECTURA DE PIURADesde las instalaciones de la Prefectura Regional de Piura ha culminado la reunión entre la Prefecta Regional, la Defensoría del Pueblo, consejero regional y comuneros sechuranos que exigen elecciones transparentes en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Posted by Juan Nunura on Monday, October 12, 2020

Plan integral del río Piura: congresista pide al Gore sincerar información sobre avances de estudio del consorcio español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here