“Los cuatro centros de salud que venimos ejecutando en: Hualcuy, El Toldo, El Huilco y Joras (en la provincia de Ayabaca), cuentan con avance considerable, 60%, la contratista viene trabajando a la par en los cuatro, y nos han informado que para el fin de mes de diciembre ya estarían culminando el proyecto”, manifestó Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).

Como se recuerda, el proyecto de mejoramiento de los cuatro centros de salud cuenta con una inversión de 4 millones 304 mil soles y una vez culminado beneficiará directamente a más de 4 mil pobladores que viven en los centros poblados ya mencionados.

LEER MÁS | Construcción de tres hospitales estratégicos duplicará número de camas en Piura

 

Según se conoció, en los cuatro centros de salud ya se encuentran encofrando el techo, además de la colocación de los cercos perímetros en cada uno de ellos. “Una vez culminen con las obras civiles, iniciarán con la implementación según manda el expediente técnico, para luego ponerlo a disposición de la población.

El proyecto considera la construcción de nuevas infraestructuras: como construcción de ambientes, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado, patio de maniobras, áreas verdes, veredas y la instalación de un biodigestor de 3 mil litros. Además de equipamiento y mobiliario para cada centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here