Este sábado inicia la campaña de vacunación a nivel regional para evitar reaparición de enfermedades

Entre octubre y diciembre se espera proteger a 35 mil niños, niñas y adultos mayores que no pudieron ser vacunados durante la cuarentena.

El Ministerio de Salud ha implementado el programa “Tu vacuna”, una campaña que busca reducir la cantidad de población vulnerable a la covid por falta de vacunas y evitar la reaparición de enfermedades inmunoprevenibles como tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, neumococo, papiloma virus, entre otras. El objetivo es vacunar aproximadamente a 11 730 personas mensualmente durante 3 meses, logrando una meta de 35 190 dosis.

El médico Carlos Alberto Gutarra Cuadros dio a conocer que el Ministerio de Salud ha implementado jornadas de vacunación a nivel regional los sábados y domingos de cada mes. Según indicó, en Piura, este 10 y 11 de octubre se aplicarán vacunas en el colegio Nuestra señora del Pilar y, en Veintiséis de Octubre, en el colegio Selmira de Varona. Asimismo, se han programado jornadas en Morropón – Huancabamba, en el colegio Virgen del Carmen.

Para acceder al programa, las personas pueden asistir a los colegios, que se están programando y publicando en la web de la Dirección Regional de Salud, o sacar citas en los establecimientos de salud. Además, se está programando vacunación a domicilio.

AUDIO >>> 

Los menores de 5 años,  las gestantes y los adultos mayores podrán completar las vacunas pendientes según el esquema regular de vacunación, de acuerdo a la cita programada por el establecimiento de salud. 

CONOCE AQUÍ LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN A NIVEL REGIONAL >>> https://gis.minsa.gob.pe/gisvacunas

Piura: denuncian que paciente necesita cama UCI hace cuatro días pero le niegan traslado a La Videnita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here