Este sábado llega a Piura el material electoral para referéndum y segunda vuelta

57
(Foto: Cutivalú)

Este sábado 1 de diciembre llegará a Piura el material electoral para el proceso de Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum Nacional 2018 para las provincias de Piura, Paita y Sechura.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Víctor Calleja Carrasco, indicó se espera que en esta Segunda Vuelta no se presente ningún problema con los electores.

Dijo que procuran que las mesas de sufragio se instalen los más temprano posible para que los piuranos puedan emitir su voto y evitar que las largas colas como ha ocurrido en otras elecciones. Reiteró que las multas serán las mismas que se anunciaron el pasado 7 de octubre. Una por no sufragar y no cumplir como miembro de mesa.

ONPE aclara que las mesas de sufragio se ubicarán por orden alfabético

Asimismo, precisó que los jóvenes que cumplan año desde el 8 de octubre al 9 de diciembre del 2018 solo podrán votar en el proceso de referéndum.

De otro lado, descartó presunto fraude en el proceso electoral del pasado 7 de octubre, sobre todo por el caso en el distrito de La Unión donde se denunció firmas falsas en más de 20 actas. Caso que lo mantiene la Fiscalía, ya que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura  declaró improcedente la solicitud de nulidad por omisión de pago de arancel, requisito para continuar con el proceso.

“Es imposible que se falsifiquen estas firmas”, dijo Calleja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here