Este sábado llega a Piura nuevo lote de implementos de protección para personal de salud

240

Así lo informó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova. “Hemos adquirido 28 mil mascarillas de tres pliegues por un monto de 67 mil 200 soles, 10 mil mascarillas N95 con una inversión de 230 mil soles y alrededor de 10 mil mandiles”, detalló.

El funcionario explicó que para el traslado de estos equipos de protección hubo una coordinación a través del Gobierno Regional Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las Fuerzas Armadas. Añadió que aún queda pendiente la llegada de otro lote de Equipos de Protección Personal (EPP).

Audio >> 

Hospital libre

El director también informó que el hospital Santa Rosa quedó libre de pacientes con otras enfermedades y ahora es exclusivo para la atención de pacientes con Covid-19. 

Esto luego de que el jueves por la noche terminaran de trasladar a todos los pacientes no Covid a los hospitales José Cayetano Heredia y Jorge Reátegui Delgado. 

Audio >> 

Esta unidad covid-19 estará dirigida por el médico David Mass, y contará con tres áreas bien diferenciadas; triaje, hospitalización, y unidad de cuidados intensivos, según narraron fuentes cercanas a la organización. 

LEER MÁS >> Investigan a alcaldes de Veintiséis de Octubre, El Tallán y Buenos Aires por presunta sobrevaloración de canastas de víveres

Este viernes por la mañana un equipo de expertos del Colegio Médico de Piura y de la Dirección Regional de Salud inspeccionaron el hospital y establecieron las medidas para garantizar la atención de pacientes sospechosos y confirmados, y evitar que colapsen los servicios. 

Távara resaltó que la UCI del hospital Santa Rosa será reforzada porque hay 14 ventiladores mecánicos disponibles

Espacio para la sepultura

La Beneficencia Pública de Piura propuso a la Diresa sepultar los cuerpos de los fallecidos de Covid- 19 en un terreno que tiene la institución en el km 10 de la carretera Piura Sullana, en caso la capacidad de los cementerios que funcionan en la ciudad, rebase.

Víctor Távara informó que junto a los los funcionarios de la Beneficencia recorrieron el terreno y están próximos a firmar un acuerdo interinstitucional. 

Audio >> 

En tanto los cuerpos que estaban a la intemperie nuevamente fueron tratados y colocados en un cajón a la espera de que sean trasladados al cementerio. Para ello, la dirección del hospital Santa Rosa, ya estableció contacto con las funerarias para que los 17 cuerpos reciban cristiana sepultura conforme a los protocolos. 

Penal de Piura: investigan presuntos maltratos contra internos que reclamaron protección ante el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here