Este viernes estará listo expediente técnico para reforzar dique en el bajo Piura, asegura alcalde Juan José Díaz

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios señaló que este viernes 16 de agosto estará listo el expediente técnico para reforzar los puntos críticos de las defensas ribereñas del bajo Piura.

DEBES SABER >>> Colectivos sociales se reúnen este domingo para conformar un Frente Regional por la Reconstrucción

Esto luego que el presidente de la República Martín Vizcarra anunciara en su visita a Piura que ya se aprobaron los S/ 45 millones para esta importante obra.

La Municipalidad de Piura, como unidad ejecutora, deberá solicitar a la Autoridad de la Reconstrucción se transfiera este presupuesto para iniciar los trabajos lo más pronto.

“Como municipio hemos corrido con la elaboración del expediente y estamos cumpliendo con los tiempos establecidos. Ahora vamos a pedir a la Autoridad de la Reconstrucción acelerar su ejecución”, informó el alcalde.

Como se sabe, en las zonas de Catacaos y Cura Mori, la Autoridad de la Reconstrucción ha decidido como una medida de emergencia la instalación de geobolsas para evitar que las aguas del río generen un nuevo desborde por los puntos críticos que se originaron en marzo de 2017.

TE PUEDE INTERESAR >>> Proponen paro regional ante posible retraso de Reconstrucción por adelanto de elecciones

Por otra parte, el alcalde piurano manifestó que ya están listos los expedientes técnicos de cinco colegios y tres obras de saneamiento que se ejecutarán bajo el plan de la Reconstrucción. El presupuesto solicitado para el financiamiento de estos ocho proyectos es de 30 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here