Este viernes será la audiencia de apelación del policía Elvis Miranda

Suboficial PNP cumple prisión preventiva tras ser acusado de homicidio por abatir a un presunto delincuente.

80
Corte Superior de Justicia de Piura.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura programó para este viernes 25 de enero a las 9 a.m. la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente.

La audiencia se realizará en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizarán los argumentos de la defensa técnica de Miranda Rojas. El policía solicita que se revoque la medida que dispuso su internamiento provisional en el penal de Piura (ex Río Seco), donde se encuentra desde el último sábado.

La apelación fue presentada personalmente este lunes por el general PNP Máximo Ramírez de la Cruz, asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, quien fue enviado a Piura por el Ministerio del Interior (Mininter) junto con otro abogado de la institución para asumir la defensa de Elvis Miranda.

Abren investigación a fiscal que acusó de homicidio a policía Elvis Miranda

El colegiado que tendrá a cargo la audiencia de apelación está presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez.

El suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas disparó el domingo 13 de enero con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

El hecho se registró durante una intervención policial luego de que se denunciara un robo en el distrito de Castilla. Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda. Posteriormente, los familiares y vecinos del occiso llegaron hasta la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here