A fin de garantizar la seguridad de los mandatarios y visitantes que llegarán a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, el gobierno peruano declaró como feriados no laborables los días viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018.

Mediante el Decreto Supremo Nº 022-2017-TR, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno señaló que “es necesario adoptar medidas de diversa naturaleza para la atención y seguridad de los visitantes, por lo que resulta conveniente declarar días no laborables sujetos a horas de trabajo compensables o recuperables”.

LEER MÁS | Perú es el segundo país de América con las cifras más altas de inseguridad

La medida será aplicable a los trabajadores de los sectores público y privado de Lima Metropolitana y Callao. Para los fines tributarios, el viernes 13 y el sábado serán considerados hábiles. Por ello, la compensación se realizará de la siguiente manera:

Sector Privado: mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Sector Público: las horas dejadas de laborar durante los días declarados no laborables serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la entidad.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here