«Estén pendientes de esta obra, sus ojos vigilantes prevendrán la corrupción»

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, colocó la primera piedra en la obra de la carretera Canchaque-Huancabamba

275
(Foto: Diana Chasquero / Cutivalú)

“Estén pendientes de esta obra, sus ojos vigilantes nos ayudarán a prevenir la corrupción”. Estas fueron las palabras del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori, durante la colocación de la primera piedra en la obra de la carretera Canchaque – Huancabamba.

El ministro exhortó a la población de Huancabamba a fortalecer los comités de vigilancia para evitar cualquier tipo de irregularidad en la ejecución de esta obra, que consiste en la construcción de 71 km de carretera y está valorizada en S/ 430 millones.

LEER MÁS | Empresa investigada en ‘Club de la Construcción’ gana millonaria obra vial

Edmer Trujillo resaltó la labor no solo de lo organizada que debe estar la sociedad civil, sino también de la prensa, frente a cualquier irregularidad que se registre en esta obra.

Sin embargo, respecto a las empresas empresas Constructora Málaga y Johe S.A., que integran el Consorcio Vial Piura, y son investigadas por presunta corrupción en el caso del «Club de la Construcción», solo señaló que el gobierno central viene modificando algunas acciones a la hora de la entrega de la buena pro.

Una de estas acciones es el cambio de los miembros de todos los comités de licitaciones en todo el país, cuyos procesos son filmados. Además, los miembros de comité solo tienen acceso a la documentación el mismo día del proceso de selección. Incluso, todos los integrantes pierden cualquier tipo de comunicación con el exterior durante el proceso.

Otro de los cambios señalados por el ministro Edmer Trujillo es el valor de la obra al momento de firmarse el contrato. Según indicó, antes de la gestión de Vizcarra las obras se adjudicaban por un valor superior al referencial. Ahora, se da la buena pro por un valor mucho menor, logrando así un considerable ahorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here