Morropón: esto dice director de colegio donde estudia escolar embarazada por presunta violación de profesor

1521

El director del colegio donde estudia la niña que resultó embarazada tras ser violada por su profesor, se justifica en que no informó el caso a la UGEL Morropón porque desconocía el protocolo de atención”.

AQUÍ EL CASO >>> Morropón: escolar de 14 años quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por su profesor

Henry Crisanto Quispe, director del colegio Enrique López Albújar del caserío Barrios, en el distrito de San Juan de Bigote (Morropón), informó que el 8 de abril de este año conoció el caso de la escolar violada y embarazada por uno de sus profesores, sin embargo, no lo informó a la UGEL Morropón porque argumenta que desconocía el protocolo de atención.

Sabía que cuando el profesor trabaja en el colegio, se le debía separar del cargo, pero al mismo tiempo desconocía la norma de protección de niños y adolescentes, y no comunique de oficio, reconozco que me demoré porque no sabía lo que decía esa ley”, expresó Crisanto Quispe en entrevista con Cutivalú.

Precisó que el docente acusado, César Germán Ibáñez Agurto, trabajó hasta diciembre del 2018 y negó la versión dada por la Drep.

PUEDES VER >>> Director de UGEL Morropón justifica demora en caso de escolar embarazada por plazos según norma

Asimismo, reconoció que permitió una reunión entre la menor víctima y los familiares del profesor agresor que llegaron hasta la escuela para tratar de interceder en que desista de la denuncia.

Llegó la hermana del presunto agresor a preguntar por su desempeño en el 2018, y luego me pide conversar con la niña. Yo acepté con la condición de que esté presente la profesora de Tutoría, Francisca del Rosario. Yo me he retirado y no he recibido dinero a cambio como están diciendo”, añadió.

Reconoció que esta actitud fue imprudente, aunque trató de justificarla diciendo que desde el inicio del año escolar tuvo inconvenientes con la directiva de la APAFA, lo cual afectó en la toma de decisiones en este grave caso.

Pese a todas estas omisiones y decisiones erradas, el directivo sostuvo que se someterá a las investigaciones correspondientes y las acatará si se ajustan al derecho. “Puedo asumir una sanción o una amonestación siempre y cuando se respeten los términos legales”, expresó.

PUEDES VER >>> Congresista pide a Fiscalía y Ministerio de la Mujer explicaciones sobre caso de escolar embarazada en Morropón

Dato:

  • El 26 de julio, a través de la resolución directoral Nº 2555, la Comisión de Procesos Disciplinarios de la UGEL Morropón le ha iniciado un proceso sancionador para determinar su responsabilidad en la falta de investigación y actuar en el delicado caso de la escolar.

1 Comentario

  1. Que bonita excusa,un poquito más y dice que no sabe cómo se embaraza las mujeres., ésto es la fiel respuesta indicada por su abogado.metanlo preso por colusión .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here